Contenido
Hacer robots con cajas de zapatos es una forma sencilla y divertida de ser creativo y expresarse. Los componentes básicos se pueden fabricar utilizando artículos domésticos diarios y juntarlos hará de una tarde lluviosa una actividad constructiva. Si quieres ser muy creativo, puedes personalizar y decorar tu robot de la forma que quieras. Estos robots no seguirán tus órdenes, sino que serán tuyos y, utilizando una gran cantidad de cajas de zapatos y tubos de cartón, podrás crear tu propio ejército.
Paso 1
Recoge tus materiales. Necesitarás una caja de zapatos para la parte principal y una caja de cartón más pequeña para la cabeza. Para los miembros, use tubos de cartón con rollos de papel que se usan en la cocina y el baño. Elija una selección de botones, pajitas y limpiapipas para que sirvan como decoración.
Paso 2
Usando la cinta adhesiva, cierre la caja de zapatos alrededor del borde de la tapa. Haz lo mismo con la caja más pequeña.
Paso 3
Envuelva las cajas en papel de aluminio y asegúrelas con cinta plateada.
Paso 4
Envuelva los tubos de cartón, asegurándose de cubrir los extremos y asegúrelos con cinta plateada. Dos de estos tubos serán los brazos de su robot y los otros dos serán sus piernas.
Paso 5
Pega la cabeza a un extremo de la caja de zapatos con pegamento o cinta plateada. Asegúrese de que la caja esté parada en sus extremos para que el robot alcance su altura máxima.
Paso 6
Adjunte sus brazos al cuerpo del robot. Pase la cinta adhesiva plateada en un extremo del tubo y conéctela a la parte superior del hombro del robot, agregando más cinta debajo de la axila para hacer la fijación más firme. Repita en el otro lado.
Paso 7
Fije las patas al final del cuerpo del robot con cinta plateada.
Paso 8
Decora el cuerpo de tu robot. Corta el papel de colores en varias formas. Pegue papel de colores, botones o cuentas en el cuerpo para que parezcan controles. Agrega un poco de color a tu robot.
Paso 9
Dale una cara a tu robot. Pega botones, cuentas y limpiapipas a tu cabeza para hacer tus ojos, boca y antenas. Diviértete haciendo que tu robot luzca como tú quieras.