Contenido
Construir un robot es una actividad que disfrutan muchos niños. Use materiales reciclables, como cajas de zapatos, y decore con papel laminado, tornillos y tuercas, tapas de botellas y otros materiales disponibles en su casa o en una tienda cercana. Además de entretener a un niño en un día lluvioso, crear un robot ayuda a desarrollar las habilidades artísticas y motoras, así como la creatividad.
Robots de colores
Usa colores brillantes para decorar tu caja de zapatos, convirtiéndola en robots. Puedes hacer un robot masculino o femenino y ponerles nombres. Pinta todo el exterior de la caja en un solo color. Corta un trozo de papel negro para hacer la cara, que debe cubrir la mitad superior de la caja. Puedes pegar ojos y pintar una boca y otros elementos faciales con pintura blanca. Decora el cuerpo de tu robot con pintura de otros colores o pequeños trozos de papel. Puedes hacer brazos con limpiapipas y piernas con bolas de poliestireno pegadas. Para tus pies, corta una pelota por la mitad.
Robot de papel laminado
Pega o fija la tapa de la caja de zapatos a la caja y luego envuélvela con papel de aluminio. Usa un plato de papel para hacer la cara del robot. Deje la caja en posición vertical y coloque el plato encima. Haz los ojos con monedas, botones o tapones de botellas con papel laminado de color plateado. Decora el cuerpo del robot pegando tuercas y tornillos. Use un rollo de papel higiénico envuelto en papel de aluminio para hacer los brazos y las piernas.
Robot de pasta
Coloque o pegue la tapa a la caja. Compre pasta de diferentes formas. Pega la pasta a la caja de zapatos, creando formas para el cuerpo del robot. Déjalo secar. Use una caja más pequeña para hacer la cabeza del robot y pegue los fideos en la parte superior para hacer su cabello. Toma cuatro cajas de pasta de dientes y haz tus brazos y piernas. Compra pintura en aerosol de tu color metálico favorito para pintar las cajas. Déjelo secar, luego pegue los brazos y las piernas al cuerpo del robot. Haz expresiones faciales con marcador negro.
Máscara de robot
Tire la tapa de la caja de zapatos y déjela en posición vertical. Corta la parte superior de la caja. Coloque la caja en su cara, con la parte cortada en su cuello. Con un lápiz, marque la casilla donde hizo los agujeros para los ojos y la boca. Dibujarlos y luego cortarlos. Pinta y decora tu máscara a tu gusto. Haga dos agujeros en el costado de su máscara y coloque un trozo de goma elástica para mantenerla en su lugar.