Contenido
Las rastas se conocen como un peinado sin preocupaciones y sin espíritu. Sin embargo, como siempre, el cabello sigue creciendo, requiriendo retoques periódicamente. Sin este mantenimiento, los muertos quedan rizados y separados. Los retoques están diseñados para mantener rastas sueltas y tratar las raíces. Durante las primeras semanas y meses después de hacer sus rastas, probablemente necesitará visitar a su peluquero para ver si todo está bien. Cuando comprenda el proceso, puede retocar en casa.
Paso 1
Lávate el cabello 24 horas antes de retocar.Utiliza un champú natural sin residuos para limpiar y retirar el producto de tu cabello. El cabello limpio te permitirá crear la fricción necesaria al frotar para sujetar. Lavar antes permite que el cabello se seque antes de retocarlo.
Paso 2
Apriete las raíces sueltas. Debido a que el cabello sigue creciendo, será necesario tratar las raíces cuando empiecen a aparecer. Este crecimiento constante de cabello significa que no se pegará por completo y puede esperar tener al menos 2 cm de raíz natural, incluso después del retoque. Frotarse los dedos es un método eficaz para solucionar este problema. Para frotar los dedos en las raíces, sujete el cabello con alfileres a la raíz y coloque bandas de goma para mantener el cabello unido. Toma el cabello suelto entre tus dedos y frótalo en el sentido de las agujas del reloj. Puede tomar 10 minutos para alcanzar el resultado deseado, pero con el tiempo comenzará a formar nudos. Aplique una pequeña cantidad de cera para mantener este comienzo de pavor.
Paso 3
Aplica cera para el cabello. Con el tiempo y el lavado, sus rastas comenzarán a aflojarse y rizarse, la cera para el cabello ayuda a combatir esta ocurrencia natural. Frote un poco de cera en sus manos y frote. Pon solo un pavor y gíralo en el sentido de las agujas del reloj con las palmas, comenzando desde la raíz hasta llegar a la punta. Use este proceso para cubrir el pavor con cera y repita con todos ellos. Si se ponen aceitosos, estás usando demasiada cera.