Contenido
Cuando la pintura en aerosol golpea accidentalmente superficies como ropa, muebles o pisos, muchas personas pueden experimentar una tremenda sensación de desánimo. Sin embargo, cuando la pintura cae sobre un automóvil, los resultados pueden ser mucho más frustrantes y costosos de reparar. Puede ser difícil quitar la pintura en aerosol del acabado de un automóvil sin dañar la misma superficie que desea salvar. Sin embargo, si necesita quitar pintura en aerosol de las llantas de un automóvil, tiene suerte, ya que la pintura no se pega mucho a la goma, lo que facilita el proceso.
Paso 1
Lubrique los neumáticos para evitar daños accidentales debido a la abrasión. Aplique unas gotas de aceite en un paño y limpie la pintura. No utilice lubricantes a base de petróleo, como aceite de motor o WD-40.
Paso 2
Deje que el aceite se asiente durante dos minutos y luego frote la pintura en aerosol con un cepillo grueso. Frote en sentido horario circular. Repita los pasos uno y dos al menos tres veces. Vaya al paso tres solo si todavía hay tinta en los neumáticos.
Paso 3
Humedezca un paño limpio y nuevo con trementina. No aplique en exceso. Gira el paño si gotea.
Paso 4
Limpia los restos de pintura de los neumáticos. Deje reposar la trementina durante un minuto para que pueda soltar la pintura. No espere más de un minuto, ya que se evaporará rápidamente.
Paso 5
Raspa la pintura en aerosol con una espátula de plástico. No use una espátula de metal, ya que puede causar agujeros en la superficie de la llanta y provocar daños permanentes.