Contenido
- Cómo quitar la dimeticona del cabello
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Dos métodos para usar agentes limpiadores de cabello caseros
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
La dimeticona es una sustancia no soluble en agua que pertenece a la familia de las simeticonas / siliconas. Está presente en innumerables productos para el cuidado del cabello, aportando textura, brillo y control del "frizz". Sin embargo, hay un precio que pagar por la ilusión de un cabello sano. Con el tiempo, se produce una acumulación de dimeticona, que pesa los mechones de cabello, lo que hace que los rizos se caigan. Hay informes contradictorios sobre la seguridad de esta sustancia. La FDA ha aprobado su uso en la industria cosmética, mientras que el CIR (Análisis de ingredientes cosméticos) reconoce su potencial para causar problemas de salud. Afortunadamente, eliminar la acumulación de dimeticona es un proceso simple.
Cómo quitar la dimeticona del cabello
Paso 1
Lávate el cabello con un champú purificante. Estos están ampliamente disponibles dondequiera que se vendan champús.
Paso 2
Aplica acondicionador en tu cabello después de usar el champú purificante, ya que pueden ser agresivos.
Paso 3
Secar y peinar como de costumbre. Use el champú purificante cada 10 a 14 lavados.
Dos métodos para usar agentes limpiadores de cabello caseros
Paso 1
Ponga aproximadamente 3/4 de taza de bicarbonato de sodio en su cabello mojado. Pasa el bicarbonato por tu cabello, cubriendo todo el largo de todos los mechones. Enjuague bien. Lavar como de costumbre y utilizar un buen acondicionador. Repite el proceso cada dos semanas para purificar el cabello antes de lavarlo y acondicionarlo.
Paso 2
Mezcle 2 tazas de vinagre blanco con 2 tazas de agua fría en una botella de plástico. Agrega un chorrito de jugo de limón para hacer un limpiador eficaz.
Paso 3
Eche la mezcla en el cabello después de lavarlo con champú, pero no enjuague. Cuando el cabello se seque, no será posible oler el vinagre ni usar el acondicionador. Utilice esta técnica dos veces al mes como alternativa al método del bicarbonato de sodio.