Contenido
Haga un retículo endoplásmico liso de arcilla observando los pliegues del orgánulo eucariota o parte de una célula animal. Según la Sociedad Británica de Biología Celular, el trabajo del retículo endoplásmico liso es metabolizar las grasas y ciertas hormonas para que las células funcionen normalmente. Haz el orgánulo a mano asegurándote de que la arcilla tenga una consistencia suave para el proyecto. Utilice arcilla que se seque al aire libre, sin necesidad de horno. Debe presionarse fácilmente, pero no debe pegarse al tacto. Agregue gotas de agua a la arcilla si está demasiado dura o déjela secar sobre la mesa durante aproximadamente una hora si está demasiado húmeda.
Paso 1
Revise, en páginas web, diagramas de retículas endoplásmicas lisas, como el sitio web de la "Sociedad Británica de Biología Celular". Enrolla tu arcilla en una bola de aproximadamente 7.5 cm de ancho. Presiónelo contra una superficie lisa para comenzar a formar el retículo endoplásmico liso.
Paso 2
Presione el rollo de pasta contra la arcilla, enróllelo hasta obtener una pieza rectangular vertical de unos 0,60 cm de grosor. Retire la arcilla de la mesa para evitar que se pegue.
Paso 3
Dobla la parte superior de la pieza de arcilla hacia abajo en un tercio. Lleva este borde doblado hacia la parte superior, doblándolo. Asegúrese de que los pliegues sean suaves, ya que el retículo endoplásmico liso tiene pliegues y pliegues redondeados y claros.
Paso 4
Tire de la parte superior de la pieza de arcilla hacia la parte superior del retículo endoplásmico liso. Apriete suavemente la parte inferior del pliegue y luego lleve el borde superior hacia el pliegue inferior.
Paso 5
Deslice una pieza de 2,5 cm en el lado del retículo endoplásmico liso, si lo está usando para un modelo de células animales hecho a mano.