Contenido
Los gatos son mascotas muy queridas. La mayoría de los gatos tienen personalidades diferentes, se cuidan y suelen ser un gran compañero. El retraso mental en los gatos es algo que ocurre de vez en cuando. Cuando sucede, es importante conocer las causas y los síntomas, así como qué se puede hacer por su gato.
Causas
La mayoría de los casos de retraso mental en gatos son causados por la procreación de sangre. Los gatos pueden aparearse normalmente con otros gatos que están estrechamente relacionados con los suyos sin problemas, pero puede producirse retraso mental si muchas generaciones se aparean con otros gatos estrechamente relacionados. El retraso en los gatos también puede ocurrir si un gatito recién nacido se ve privado de oxígeno o si un gato de cualquier edad sufre una lesión traumática en la cabeza.
Identificación
El retraso mental en los gatos no siempre es fácil de identificar, ya que algunos gatos tienen personalidades locas y salvajes por naturaleza. No hay muchos signos de retraso mental en los gatos. Si un gato no puede caminar en línea recta o si sus extremidades no funcionan en armonía entre sí, puede tener retraso mental. Además, si un gato no usa la caja de arena o defeca y orina en su propia comida, puede tener retraso mental.
Conceptos erróneos
Muchos problemas de conducta, incluso aquellos que son indicadores de retraso mental, pueden ser el resultado de una lesión o enfermedad. Un gato puede defecar cerca de su comida porque está enfermo, por ejemplo, y no porque tenga retraso mental. de hecho, esta deficiencia en gatos es un fenómeno algo raro y es mejor que su veterinario confirme la condición de su gato.
Tratamiento
No existe cura para el retraso mental en gatos. Si tu gato es endogámico o ha sufrido una lesión y tiene retraso mental, básicamente tienes tres opciones: puedes permitir que tu gato viva el curso natural de la vida, asumiendo que no siente dolor. También puedes entregar a tu gato a una institución especializada que buscará un hogar para él, o puedes buscar un veterinario para sacrificarlo.
Un hogar feliz
Si decides cuidar al gato y dejar que viva su vida, ten en cuenta que serán necesarios algunos cambios en la casa para acomodarlo, en caso de que tenga problemas motores. Esto puede incluir proporcionar más cajas de arena o hacer que la caja esté disponible en un lugar donde no necesite subir o bajar escaleras para tener acceso.