Contenido
En 1906, la grabadora Victor Talking Machine Company presentó la primera vitrola, un fonógrafo con tocadiscos y un amplificador escondido, haciendo que se pareciera más con un mobiliario que con una máquina. El estilo de la vitrola varió de pequeños modelos de mesa a modelos pesados estilo Thomas Chippendale y reina Anne. La RCA Victor Company utilizó el nombre de la marca vitrola en tocadiscos hasta los años 1970. Sin embargo, los coleccionistas consideran como vitrola sólo los modelos comercializados por la Victor Talking Machine Company.
instrucciones
tocadiscos (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Pasa el aceite en todas las partes de la máquina. A continuación, gire la manivela del motor. Escuche si el motor funciona. Si emite algún ruido, la máquina tendrá que ser desmontada, limpiada, lubricada y luego montada nuevamente.
-
Sustituya la aguja de la vitrola. Las agujas de acero se deben reemplazar después de cada uso para evitar dañar los discos.
-
Escucha el sonido del disco tocando. Si el sonido vibre, chie o se distorsiona, necesitará reconstruir la caja de sonido. Esto se puede hacer sustituyendo las juntas frágiles y encerando de nuevo la barra de sonido.
-
Limpiar toda la suciedad aplicando un aceite de limón para madera y dejándolo por dos o tres horas. A continuación, frote suavemente con la lana de acero 0000.No haga mucha presión para evitar arañar el acabado.
-
Coloque el aceite de limón para madera en la bandeja 600 y suavemente frote el líquido restaurador para suavizar cualquier superficie áspera del barniz.
-
Aplique el polvo para pulir y el aceite mineral en la superficie. Espere secar.
-
Elija un compuesto restaurador para el tipo específico de madera que está restaurando. Frote en el acabado y deje secar.
-
Revista la superficie de madera con cera para proteger el acabado y añadir brillo al pulido.
-
Frote las partes de metal con pulidor de metales para dejarlos brillantes.
advertencia
- Las chapas de oro en acero son muy sensibles. Usted necesitará limpiar este metal muy suavemente con el limpiador de metal especial para evitar retirar el revestimiento de oro.
- Algunos coleccionistas creen que restaurar una pieza de antigüedad le hará perder el valor. Si usted decide restaurar su vitrola antigua, considere el buscar de la opinión de alguien especializado. Una mala restauración puede dejar su antigua vitrola sin valor.
Qué necesitas
- tocadiscos
- Aguja de acero
- Aceite para máquina
- Juntas de goma
- cera
- Limpiador de madera
- Lana de acero 0000
- Pano suave
- Lijado 600
- Polvo de pulido
- Aceite mineral
- Líquido restaurador
- Cera para muebles
- Polidor de metal