Cómo restaurar una vela rota

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo restaurar una vela rota - Vida
Cómo restaurar una vela rota - Vida

Contenido

Las velas son objetos sorprendentemente frágiles. Debido a que la cera es relativamente blanda, muchos fabricantes agregan sustancias para hacer que sus velas sean más firmes, como Vybar por ejemplo, para que las ceras de parafina brinden una mejor textura de acabado.Aún así, las velas más delgadas se astillarán, agrietarán y romperán fácilmente. Cuanto más estrecha sea una vela, más probable es que cualquier impacto la rompa en dos partes, que permanecerán unidas solo por la mecha. Es posible reparar una vela rota, aunque nunca volverá a su perfección anterior.

Paso 1

Derrita una pequeña cantidad de cera a baño maría. Si la vela rota está hecha de cera de abejas, derrita ese tipo de cera; si la vela está hecha de parafina, derrítela. No es necesario agregar pigmentos o esencias a juego con la vela a restaurar.


Paso 2

Coloque la vela rota sobre un trozo de periódico, papel pergamino o papel pergamino.

Paso 3

Sumerge el pincel en la cera caliente y coloca con cuidado un poco de cera sobre las partes agrietadas. Realice este proceso rápidamente, ya que la cera tiende a secarse bastante rápido en contacto con el aire. Continúe "pintando" el interior y el exterior de las partes rotas con cera, manteniéndolas juntas hasta que la vela esté rígida. Puede que el exterior de la vela no se vea tan bonito, sin embargo, no se preocupe por el momento; deja enfriar.

Paso 4

Tenga en cuenta si la vela se ha enfriado lo suficiente y está lo suficientemente rígida cuando se coloca en un candelabro o candelabro. Para hacer esto, coloque suavemente su vela sobre el candelabro: si se rompe nuevamente, repita los procedimientos 1 a 3.

Paso 5

Retire la vela del candelabro y, con cuidado, con un cuchillo afilado, retire el exceso de cera alrededor de la vela. Limpie suavemente cualquier residuo de cera con un paño suave.


Paso 6

Luego, aplana y termina tu vela, calentándola ligeramente con el soplador térmico durante uno o dos segundos. Si este proceso tarda más de lo mencionado, es probable que su vela se dañe en lugar de repararse.

Si no tiene un soplador térmico, use un secador de pelo simple.

Paso 7

Sumerja su vela en parafina para refinarla. Este procedimiento es opcional.

Derrita la cera de vela en una sartén o lata al baño María. Calentar a unos 80ºC. Controle la temperatura con un termómetro específico.

Caliente rápidamente la vela con el ventilador térmico; sumérjalo en parafina caliente durante tres segundos. Si las velas delgadas son un par, realice el mismo procedimiento con ambas para que coincidan. Deja que las velas se sequen.

Cómo reducir su hemoglobina glicosilada

Lewis Jackson

Noviembre 2024

i uted o un er querido tiene diabete, entonce abrá la importancia de monitorear la enfermedad a diario y a largo plazo. Lo nivele de glucoa indican cambio breve en el azúcar en angre. El por...

Cómo tejer una manga desde la sisa.

Lewis Jackson

Noviembre 2024

Aprende a tejer una manga dede la ia hata la muñeca i no te guta coer cotura en blua. Tampoco tendrá que eforzare para colocar la manga en el hoyo. Trabajar la manga de eta manera permite al...

Selección De Sitios