Contenido
El piso laminado puede ser una alternativa barata y duradera a la madera o las baldosas, pero cuando comienza a verse desgastado, todo el espacio se ve afectado. Ve mucho tráfico a pie, por lo que el polvo y la suciedad pueden acumularse con el tiempo. Restaurarlo con técnicas sencillas de limpieza, utilizando elementos que ya se encuentran en su hogar. En lugar de comprar productos de limpieza costosos, puede mezclar fácilmente sus propias soluciones para mantener el piso como nuevo.
Paso 1
Barre todo el piso con una escoba para eliminar el polvo o la suciedad.
Paso 2
Limpia el piso con agua caliente y un trapeador para limpiar fácilmente la suciedad. Sumerja el trapeador en agua caliente y luego escúrralo para evitar que llegue demasiada agua al laminado, lo que puede dañarlo.
Paso 3
Restaure el aspecto del piso limpiando la superficie por segunda vez. Agrega un vaso de vinagre blanco al balde de agua y luego aplícalo con una fregona. El vinagre desodoriza, da brillo y limpia los pisos sin dejar rayas, según Housecleaning Central.
Paso 4
Elimine la acumulación de grasa o suciedad en el piso con un detergente suave y una esponja para limpiar las áreas problemáticas. Use acetona o alcohol en un paño limpio para eliminar las manchas rebeldes, como pintura, aceite o alquitrán, según el sitio web de Build Direct.
Paso 5
Seque el piso cuidadosamente con un paño limpio para eliminar la humedad de la superficie laminada.
Paso 6
Cubra las raspaduras con un kit de reparación de laminado, que se encuentra en los centros especializados en casa. Estos kits contienen relleno y bolígrafos o lápices para ocultar arañazos. Utilice el kit de reparación como se indica en las instrucciones del fabricante.