Contenido
Las estufas de hierro fundido tienen una belleza y amabilidad que no son superadas por los modelos más modernos de estufas. Las estufas de hierro fundido que tienen óxido en el exterior se pueden restaurar con un pulidor. Quitar el óxido no es una tarea fácil ni limpia, pero puede hacerlo usted mismo. El esfuerzo requerido para terminar la estufa depende del grado de oxidación. Asegúrese de que el interior de la estufa esté en buenas condiciones antes de comenzar a pintar. Un horno en mal estado requerirá un trabajo de reparación más extenso que el repintado para hacerlo funcional y seguro.
Paso 1
Inserte un cepillo de alambre giratorio grueso en un taladro. Cepille toda la superficie exterior de la estufa de leña con el cepillo. Continúe con este proceso hasta que se elimine gran parte del óxido.
Paso 2
Pulir cualquier óxido que quede en el exterior de la estufa con lana de acero. Frote la superficie de las manchas de óxido con un movimiento circular hasta que se eliminen las manchas.
Paso 3
Pula la estufa con el pulidor de estufa y un cepillo de dientes con un pequeño movimiento circular a través del exterior de la estufa. Deje secar la pasta durante 24 horas. Aplicar una segunda capa de la misma forma. Deje que la segunda capa se seque durante 24 horas.
Paso 4
Inserte un cepillo de alambre giratorio fino en el taladro. Pula la superficie de la piedra con el cepillo giratorio. Refina el acabado frotando la estufa con un paño fino hasta que estés satisfecho con el aspecto general.