Contenido
Los utensilios de plata tienden a nublarse con el tiempo, especialmente cuando se exponen al medio ambiente. Limpiar este material puede parecer complicado, pero restaurar una bandeja plateada a su brillo original no es difícil. Con materiales de limpieza básicos, puede restaurar fácilmente su bandeja plateada y hacer que parezca nueva. Esto también se aplica a candelabros, cubiertos y cualquier otro objeto fabricado con el mismo material.
Paso 1
Extienda una capa de pasta de dientes blanca sobre la bandeja plateada. Puede hacer esto usando sus dedos, extendiéndolo uniformemente. Presione la pasta de dientes durante tres o cuatro segundos. Esto es suficiente para una bandeja de tamaño mediano y debería eliminar la primera capa de suciedad.
Paso 2
Cubre el fondo de una sartén del tamaño adecuado con papel de aluminio. Coloque la bandeja dentro. Si su sartén no es lo suficientemente grande, trate la sartén una esquina a la vez.
Paso 3
Pon agua en la sartén, cubriendo la bandeja por completo. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal y agregue al agua. Hervir durante unos cinco minutos, apagar el fuego y dejar la bandeja en remojo en la solución durante otros cinco minutos. Puede notar que su bandeja se empaña menos.
Paso 4
Retire con cuidado la bandeja de la solución y séquela con un paño suave o una esponja. Nunca use cepillos o esponjas duros, ya que pueden rayar su bandeja.
Paso 5
Retoque su bandeja de plata aplicando una solución antiséptica de manos y frote suavemente con una bola de algodón. Preste atención a los lugares más difíciles de alcanzar, como muescas y detalles intrincados.