Contenido
CorelDRAW es un programa de edición de imágenes y gráficos publicado por Corel Corporation. El software se lanzó por primera vez en 1989 para el sistema operativo Windows 3.0. La actualización más reciente del venerable software es Graphics Suite Version X5, que se lanzó en 2010. CorelDRAW tiene algunos requisitos de hardware para que funcione correctamente.
Sistema operativo
CorelDRAW Graphics Suite versión X5 no es compatible con los sistemas operativos Mac o Linux y requiere una versión moderna de Microsoft Windows. El software funcionará con Windows XP, Windows Vista y Windows 7. En versiones anteriores de Windows, como XP y Vista, se deben instalar los últimos paquetes de servicios. Los Service Packs son actualizaciones que se pueden instalar de forma gratuita mediante la herramienta Microsoft Windows Update. CorelDRAW es compatible con versiones de Windows de 32 o 64 bits.
Procesador
Dado que CorelDRAW maneja imágenes digitales de alta resolución, se requiere un procesador actualizado para limitar los retrasos en la reproducción. Para computadoras con procesadores Intel, se requiere un Pentium 4. Las computadoras AMD deben tener un procesador Opteron o Athlon 64.
En chips de procesador de bajo consumo, como el procesador Atom que se encuentra en muchas computadoras portátiles, CorelDRAW no funcionará correctamente y puede bloquear el sistema. No se recomienda intentar ejecutar programas de gráficos en estas computadoras portátiles de baja potencia.
Memoria
CorelDRAW Graphics Suite versión X5 requiere un mínimo de 512 megabytes y RAM (memoria de acceso aleatorio) para funcionar correctamente. Sin embargo, esta cantidad es la más pequeña necesaria. Se sugiere al menos un gigabyte.
CorelDRAW utiliza una gran cantidad de RAM cada vez que se aplica una modificación, un cambio de tamaño o un filtro a una imagen. Por esta razón, una mayor cantidad de memoria aumentará el rendimiento del programa y permitirá que los cambios en las imágenes se realicen más rápidamente.
Almacenamiento
CorelDRAW requiere un mínimo de 750 megabytes de espacio de almacenamiento en el disco duro para una instalación adecuada. Sin embargo, esta cantidad cubre solo la instalación mínima. También se pueden instalar varias opciones adicionales, como filtros de fotos y herramientas gráficas. Estas adiciones aumentan la usabilidad del programa.
El espacio típico actual para una instalación con varias de estas características adicionales es de 1 gigabyte. Esta cantidad se puede ampliar hasta 6 gigabytes si se instalan todos los adicionales. Guardar documentos de imagen grandes requiere espacio adicional, que varía según el trabajo que se esté realizando.
Entrada
Se requiere un mouse como dispositivo de entrada para CorelDRAW. También se recomienda un teclado estándar para acceder a las teclas de método abreviado y utilizar todas las funciones del software. Para los usuarios profesionales y artistas, también se recomienda una tableta. Este dispositivo permite al usuario dibujar directamente en una pantalla, al igual que el dibujo tradicional.
Monitor
CorelDRAW requiere un monitor de computadora con una resolución de pantalla de al menos 1024 por 768. Las resoluciones más bajas harán que la visualización del programa sea inadecuada y pueden afectar negativamente el diseño de la imagen. En una tableta, estos requisitos de dimensión se invierten, siendo 768 por 1024.