Contenido
Para obtener una orden de protección contra un extraño, cónyuge, excónyuge o persona con quien haya tenido una relación íntima (no limitada a la actividad sexual), debe completar una propuesta en la comisaría. Completar requiere algunos pasos, pero estará seguro hasta la orden final de la prueba. Como con cualquier juicio, guarde copias del archivo y proporcione copias a las partes interesadas. La comisaría también conservará una copia.
Paso 1
Visite su estación de policía local y solicite una orden de protección contra abuso de su cónyuge o cualquier otra persona con la que haya tenido una relación íntima. También puede solicitar una orden de protección contra un extraño, compañero de trabajo o conocido que lo haya acechado, amenazado o agredido. La estación de policía emitirá un formulario para que lo complete.
Paso 2
Discuta su caso ante un juez. Dé ejemplos específicos de abuso o acoso que hayan ocurrido. Proporcione pruebas, informes policiales e informes de testigos si es posible. El juez emitirá una orden temporal y programará una audiencia, a la que usted y el atacante deben asistir, dentro de una semana.
Paso 3
Visite un centro de violencia doméstica en su ciudad y notifique a la agencia sobre su orden de protección temporal.
Paso 4
Vaya a su audiencia, en la que el juez emitirá una orden de protección final, si lo considera necesario. Esta orden final ofrece protección a largo plazo contra el agresor.
Paso 5
Mantenga una copia de la orden de protección con usted en todo momento.
Paso 6
Regrese a la agencia de abuso doméstico con una copia de la orden de protección final. Proporcione a la agencia todas las copias.