Contenido
El iPhone admite archivos en AAC, MP3 u otros determinados formatos audibles. La extensión "M4A" se refiere al contenido del archivo, que no determina el formato del archivo. Lo importante es cómo se "codifica" el archivo: debe ser uno de los formatos admitidos. La mayoría de ellos ya están en formato AAC, de lo contrario, puede convertirlos en iTunes. Una vez que haya convertido el archivo, puede sincronizarlo con su iPhone y usar la aplicación iPod para reproducirlo.
Paso 1
Busque el archivo M4A en su disco duro, si aún no lo tiene en iTunes. Haz clic derecho y selecciona "Abrir con". Elija la opción "iTunes" para agregarlo a la biblioteca y que aparezca en la ventana del programa.
Paso 2
Haga clic derecho en el archivo de música en la ventana de iTunes y seleccione "Convertir selección a AAC" si aún no es un archivo AAC. Aparecerá una nueva canción encima de la anterior: es posible importar esta canción al iPhone. Haga clic derecho en el archivo original y seleccione "Eliminar" para evitar el contenido duplicado.
Paso 3
Conecte el iPhone a su computadora con el cable de datos USB, dejando abierta la ventana de iTunes.
Paso 4
Haga clic en el nombre del iPhone en el lado izquierdo de la ventana de iTunes. Aparecerá en "Dispositivos".
Paso 5
Haz clic en la pestaña "Música" en la parte superior central del panel de iTunes. Marque la casilla junto a "Sincronizar música" si aún no está marcada, y elija sincronizar toda o parte de la música en su biblioteca. Si elige sincronizar solo una parte, asegúrese de sincronizar la parte .M4A de la canción que desea poner en el iPhone. Haga clic en "Aplicar" cuando los ajustes estén configurados.
Paso 6
Desconecta el iPhone de la computadora. Ve a la pantalla de inicio y toca la aplicación "iPod".
Paso 7
Desplácese por su música y reproduzca el archivo M4A que acaba de agregar.