Contenido
Las peleas son comunes en esta especie, especialmente cuando un miembro del grupo está tratando de establecer cierto dominio sobre otro. Muchos propietarios de caballos no quieren que sus caballos peleen entre sí, ya que esto puede implicar patadas, mordeduras y posibles lesiones. En casos severos o con caballos especialmente agresivos, esta pelea puede incluso conducir a la muerte. Regañar a su caballo por pelear no es garantía de que este comportamiento se detenga por completo.
Paso 1
Grite la palabra "no" al caballo, tratando de llamar su atención. Grita fuerte y con mucha firmeza. Tu objetivo es hacer que el caballo deje de hacer lo que está haciendo y te preste atención. No debes acercarte a un caballo peleando con otro, ya que pesa mucho más y corres el riesgo de lastimarte.
Paso 2
Riega a los caballos con una manguera o viérteles agua si no se separan inmediatamente después de que grites. Lo más importante en este punto es separar a los animales sin hacerles daño ni lastimarse en el proceso.
Paso 3
Retire el caballo agitado del pasto inmediatamente. Debes eliminar al animal más agresivo, ya que otros caballos pueden apuntar rápidamente a ti.
Paso 4
Ponlo solo en un establo. No alimente al caballo inmediatamente después de dejarlo en el establo, ya que puede entender la comida como una recompensa por su comportamiento. Verifique si el animal está lesionado en algún lugar y trate lo que sea necesario.