Contenido
La propagación de plantas (es decir, el crecimiento de nuevas plantas a partir de partes), cortando tallos es un procedimiento sencillo. Sin embargo, generalmente se hace cortando tallos frescos de una planta, tratando de plantarlos el mismo día. Aún así, las plantas a veces pueden enraizarse, incluso si se han cortado por más tiempo. Por ejemplo, es posible plantar rosas que reciba en un ramo de regalo. Sin embargo, es importante saber que si la planta que intenta enraizar es un híbrido, podría terminar con una nueva planta que no se parece exactamente a la planta madre.
Paso 1
Retire una flor cortada de su jarrón lo antes posible. Las flores que se han mantenido frescas y húmedas tienen una mayor tasa de éxito de enraizamiento.
Paso 2
Corta la parte inferior del tallo de la flor en un ángulo de 45 grados justo por encima de un bulto (aparte de donde eventualmente crecerá la hoja), usando tijeras de podar limpias y afiladas. Limpiar las tijeras con agua caliente y jabón o alcohol ayuda a mantener saludable el tallo cortado.
Paso 3
Corta la flor y todo el tallo por encima del primer conjunto de hojas.
Paso 4
Rocíe una bolsa de plástico transparente con agua.
Paso 5
Coloque la varilla en la bolsa de plástico y colóquela en el refrigerador. Esto te mantendrá fresco y húmedo mientras preparas una olla.
Paso 6
Lave la sartén con agua caliente y jabón y enjuague bien.
Paso 7
Llene la olla con una mezcla de una parte de turba y una parte de perlita, o una parte de arena gruesa de río y una parte de turba. Regar bien y dejar escurrir.
Paso 8
Retire el corte de la bolsa de plástico y sumérjalo en la hormona de enraizamiento. Toque el tronco para eliminar cualquier exceso de hormona.
Paso 9
Enterrar el fondo del corte en la olla por lo menos a dos pulgadas de profundidad.
Paso 10
Coloque la bolsa de plástico en la varilla. Esto creará un mini invernadero que mantendrá el corte caliente y húmedo. Colóquelo en un lugar interior que reciba luz solar indirecta.
Paso 11
Revise el corte todos los días. Si la tierra comienza a secarse, retire la bolsa y rocíe la tierra con agua, luego vuelva a colocar la bolsa.
Paso 12
Revuelva el corte ligeramente después de unas semanas para ver si ha echado raíces. Cuando esto suceda, retira gradualmente la bolsa de plástico, levantándola unos 2 cm todos los días hasta que el corte se aclimata al aire de tu hogar.
Paso 13
Coloque el corte enraizado al aire libre con luz indirecta a fines de la primavera o el verano. Transfiéralo gradualmente a la luz solar necesaria.