Contenido
Cuando se aventura a correr, hacer senderismo, acampar, cazar o cualquier otra actividad en el desierto, es probable que tarde o temprano se encuentre con un escorpión. La mayoría de las veces, los escorpiones te tienen mucho más miedo que tú a ellos. Aunque no existe un repelente de escorpiones disponible en el mercado, existe un producto probado con cierto éxito elaborado con aceite de cedro utilizado en aromaterapia mezclado con aceite vegetal. También hay varias otras cosas que puede hacer para evitar encontrarse con estos insectos.
Paso 1
Separe el aceite base y el aceite de cedro, una pequeña botella de vidrio oscuro y un gotero unos días antes de su aventura. Es mejor hacer esto sobre un fregadero o en algún lugar que se pueda limpiar fácilmente si hay un derrame.
Paso 2
Prueba el aceite de cedro en ti mismo. Dilúyalo en el aceite base con la proporción de una gota de aceite de cedro por cada diez de aceite base. Coloque una gota de la mezcla en sus codos, muñecas o una mancha en su brazo. Lávate las manos y pasa el día con normalidad. Si no hay efectos secundarios durante las próximas 24 horas, usar aceite de cedro como repelente es seguro.
Paso 3
Aplica el repelente como lo harías con un perfume. Utilice la menor cantidad posible.
Paso 4
Use pantalones, calcetines largos y pesados, botas o zapatos resistentes cuando visite lugares donde haya escorpiones.
Paso 5
Evite colocar las manos en las grietas o agujeros durante su viaje. A los escorpiones les gusta vivir en pequeños agujeros. Si algo valioso cae en uno de estos lugares (como un anillo), primero intente levantarlo con un palo o ponerse guantes gruesos antes de intentar agarrar sus manos.
Paso 6
Coloque palos o postes en el suelo siempre que quiera quitarse los zapatos. Colócalos boca abajo sobre las estacas. De esta forma, los escorpiones y sus presas no entrarán en ellos mientras descansas.
Paso 7
Ponga los zapatos boca abajo y sacúdalos antes de ponérselos. Por si acaso, haz lo mismo con tu saco de dormir.