Contenido
La albahaca es una planta resistente y relativamente fácil de cultivar. Con luz, agua y fertilizantes adecuados, la albahaca crece en el suelo o en macetas. Como ocurre con la mayoría de las otras plantas, no está libre de plagas. Los pesticidas químicos disponibles en las tiendas pueden ser efectivos, pero son peligrosos y costosos la mayor parte del tiempo. Hay soluciones más seguras y naturales disponibles para proteger su pie de albahaca del ataque de insectos.
Plantas amigables
El cultivo de plantas compatibles aumenta la cantidad de nutrientes en el suelo, mejora el sabor de las frutas y verduras y previene las plagas. Las plantas que crecen bien junto con la albahaca incluyen borraja, hierba gatera, cebollino, caléndula, crisantemo, ajo y capuchina. Cuando se cultivan con albahaca, repelen escarabajos, moscas, mosquitos, pulgones y nematodos, entre otros. Coloca una de estas plantas en la misma maceta o al lado de la albahaca y actuará como repelente natural. Además, tendrás flores y hierbas adicionales en tu jardín.
Polvilho
El uso de almidón en plantas ayuda a repeler y eliminar plagas en el jardín. Algunos de los materiales más populares son el ajo en polvo, la pimienta de cayena, la pimienta roja y negra en polvo, el chile en polvo y el eneldo. Extienda cualquiera de estos en las hojas de albahaca para protegerse de insectos como escarabajos, pulgones, larvas, mosquitos y moscas. Regar la albahaca elimina constantemente los residuos, por lo que debe volver a aplicar las gotas después de cada riego para asegurarse de que los insectos sean repelidos de manera efectiva.
Aerosoles
Los rociadores naturales se pueden hacer fácilmente en la cocina con la ayuda de un horno y una licuadora y, a veces, ambos. Los aerosoles de cítricos hechos con la cáscara o pulpa de frutas mantienen alejados a los escarabajos, pulgones y mosquitos. Los aerosoles de ajo mantienen alejados a la mayoría de los insectos y ayudan a mantener la planta saludable. Los vaporizadores de pimienta también repelen insectos, así como aves, roedores, animales salvajes, perros y gatos. Estos aerosoles están hechos con materiales naturales y eventualmente aceite y / o jabón, combinados con agua y aplicados a la planta cada dos días, para protegerse de las plagas.
Insectos licuados
Si un insecto en particular está atacando tu albahaca, una de las mejores formas de expulsarlo es licuarlo y aplicarlo a las plantas. Reúna tantos insectos muertos alrededor de la albahaca como pueda.Mezclar con agua en una licuadora vieja y verter la mezcla sobre las plantas para mantener alejados a los insectos de la misma especie.