Contenido
Los gusanos son insectos incómodos que atacan a seres humanos y animales. Cuando el insecto aterriza y pica, un dolor agudo se siente. Enrojecimiento, picazón e irritación generalmente están asociados a la picadura, y muchas veces el insecto pica la misma víctima varias veces, haciendo importante el uso de un repelente de borrachudos cuando esté al aire libre. Varios productos de control de insectos están en el mercado, pero usted puede seguramente hacer su propio repelente casero que funcionará bien para uso en humanos y animales.
instrucciones
Libre de insectos (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)-
Despeje dos vasos de agua en un rociador, seguido de 1/4 de taza de vinagre blanco o 10 g de ajo en polvo. Ambos funcionarán como repelente manteniendo gomas a distancia, ya que no les gusta el olor o el gusto de ellos.
-
Añada 10 ml de su aceite esencial preferido. Ajo o vinagre no tienen un olor agradable, por lo que una esencia disfrazará el olor. El aceite de eucalipto creará un aroma calmado, que también actúa como un repelente más para varios otros insectos, así como el aceite de menta o el aceite cítrico.
-
Coloque la tapa nuevamente en la botella y rocíe el repelente directamente sobre la piel. Repita cada pocas horas, o según sea necesario, para mantener los gomas lejos. Esta solución también puede ser pulverizada en animales en general, incluyendo vacas y caballos que son más comúnmente atacados por los borrachudos durante los meses calurosos de verano.
Qué necesitas
- aspersor
- agua
- Vinagre o ajo
- Aceite esencial