Contenido
Los gatos pueden cavar en su jardín para defecar en un hoyo. Se esconden en los coches y los arañan con sus garras, duermen y se aparean bajo los balcones y en cualquier espacio que encuentren.Para evitar daños a su jardín y automóvil y la posible responsabilidad de los gatitos, mantenga a los gatos fuera de su propiedad. Algunos productos naturales repelen a estos animales sin dañarlos.
Citronela
La citronela, que se usa para repeler los mosquitos de un área donde la gente se reúne o come, también mantiene alejados a los gatos. Rocíe citronela en el lugar al que atiende el gato, ya que el olor es fuerte y abrasivo para ellos, para que los animales no quieran quedarse más allí. No dañará las plantas si lo usa en el jardín.
Naranja y limón
Esparcir cáscaras de naranja y limón en su jardín mantendrá alejados a los gatos y rociar soluciones con aromas cítricos los mantendrá alejados de áreas más grandes. Si rocías tu coche con un spray como este, no dañará la pintura de la carrocería y evitará que los gatos se suban al coche y rayen la pintura.
Ruda
La ruda es una hierba que mantendrá a los gatos fuera de su jardín y áreas de su hogar. Sécalo y extiéndelo en el jardín o en la entrada de tu tierra. También se puede plantar en el jardín. Mientras ella esté allí, los gatos no se quedarán allí.
Granos de café
Si toma café, no desperdicie las lías tirándolas. Extiéndalos en su jardín o en las áreas donde los gatos tienden a quedarse. El olor es demasiado fuerte para ellos, por lo que se evitará el lugar. Tampoco dañarán sus plantas ni su césped.