Contenido
Relajarse en un jacuzzi puede aliviar su dolor de cabeza, sin embargo, una bañera con fugas puede crear uno. Pueden ocurrir problemas importantes, incluidas fallas de funcionamiento, si no detecta las fugas de manera oportuna. Saber por dónde empezar a buscarlos es la clave para eliminarlos. A veces, un sellador de fugas genérico funcionará, pero la mayoría de las veces, existe un problema mayor que requiere más trabajo.
Paso 1
Determine la ubicación de la fuga. Llena la bañera con agua. Vierta colorante para alimentos y observe la ubicación de la fuga. Otro método incluye observar a qué nivel el agua deja de salir de la bañera. La fuga está entonces obviamente por encima de ese punto, posiblemente en un chorro. Las fugas rápidas pueden requerir un diagnóstico más prolongado. Tres posibles tipos de fugas más rápidas incluyen fugas de casco, de succión o de presión.
Una fuga en el casco se encuentra en el casco de la unidad, mientras que una fuga en el lado de succión es donde el agua ingresa a la bomba y una fuga de presión ocurre después de que el agua sale de la bomba. Para comprobar si hay una de estas tres fugas, llene el baño con agua y déjelo funcionar durante 24 horas. Note la diferencia en el nivel del agua. Llene el agua hasta el nivel original y deje los chorros apagados durante 24 horas. Note la diferencia nuevamente. Si el agua disminuye en la misma cantidad con los chorros apagados, es muy probable que tenga una fuga en el casco. Si el nivel del agua bajó más rápido con los chorros en funcionamiento, esto indica una fuga de presión. Si el nivel ha bajado menos con agua corriente, probablemente tenga una fuga de succión.
Paso 2
Repare el área del problema. Repare las fugas en las conexiones de las tuberías con conectores de abrazadera. Las fugas en el casco están realmente asociadas con los jets y accesorios del propio casco. Los chorros incluyen articulaciones, que pueden encogerse y descomponerse con el tiempo, permitiendo que se pierda agua. Reemplace las juntas que parezcan gastadas. Las reparaciones de fugas de presión y succión incluyen el reemplazo de la bomba o los tubos que conducen a la bomba.
Paso 3
Selle todas las reparaciones con un sellador de silicona. Asegúrese de proteger cualquier trabajo que realice con el sellador apropiado para el tipo de jacuzzi que tiene.