Contenido
Para prolongar la vida de su par de zapatos favoritos, repare una suela gastada con un producto apropiado. Hay diferentes productos disponibles en el mercado que te permiten cerrar agujeros en la suela, así como fortalecer las zonas más desgastadas. Reparar la suela es fácil y solo lleva unos minutos.
Paso 1
Limpia las suelas de tus zapatos con agua tibia y un detergente suave. Deja que las suelas se sequen por completo.
Paso 2
Si los agujeros en la suela han atravesado el zapato, tape los agujeros dentro del zapato.
Paso 3
Compra un producto de reparación de calzado. Puede encontrarlo en línea, en tiendas de calzado o artículos deportivos. Son colas líquidas que se adhieren fácilmente a la suela del zapato. Se pueden usar para reparar agujeros o reforzar las partes desgastadas de la suela que están desniveladas.
Paso 4
Siga las instrucciones del paquete para aplicar el material a los zapatos. Algunos productos sugieren hacer una barrera alrededor del área con cinta adhesiva y palitos de helado, o algo similar, ya que esto evita que el pegamento gotee. Aplicar el producto en las suelas con un cuchillo de plástico. Refuerza las partes gastadas de la suela hasta que queden niveladas con el área que las rodea. Si está pegando los bordes de la suela que se ha soltado, coloque un material de fijación en los bordes y déjela secar de 2 a 10 minutos hasta que esté espesa. Luego, junte los bordes.
Paso 5
Limpie el exceso de material de fijación con un trapo o disolvente de pintura. Retire la cinta dentro del zapato después de una o dos horas después de realizar la reparación. Deje secar el material de fijación durante 24 horas.