Contenido
Las herramientas rotativas Dremel utilizan un motor eléctrico de alta velocidad para mover una ranura central. Como hay escobillas de carbón estándar en el interior del motor, son susceptibles al desgaste y a la acumulación de suciedad y polvo de carbón. Si su Dremel deja de funcionar repentinamente y se encuentra fuera del período de garantía, limpiar o reemplazar las escobillas del motor puede hacer que vuelva a funcionar.
Paso 1
Rocíe la lata de aire comprimido en las aberturas del cuerpo de la Dremel. Sople aire en las rejillas de ventilación más cercanas a la boquilla, expulsando el aserrín y la suciedad por las aberturas traseras. Esta es la dirección normal del flujo de aire dentro de la herramienta y debería poder expulsar cualquier material que se haya acumulado fuera de los orificios de ventilación.
Paso 2
Pruebe la herramienta de nuevo enchufándola a la toma de corriente. Si todavía no funciona, desenrosque con cuidado las dos tapas laterales y al mismo tiempo aplique presión continua. Hay un resorte detrás de cada cubierta que los forzará a salir, arrojando los pequeños resortes lejos de su espacio de trabajo.
Paso 3
Retire las cubiertas y levante con cuidado los resortes, que estarán conectados a las escobillas del motor. Separe los cepillos de los extremos de los resortes y deséchelos. Coloque las nuevas escobillas en los resortes empujándolas hacia las puertas del cuerpo de la Dremel y, luego, apriete las cubiertas y vuelva a probar. Si eso no resuelve el problema, puede continuar con el siguiente paso, pero solo si la herramienta está fuera del período de garantía.
Paso 4
Utilice la llave Torx para quitar los cuatro tornillos n. ° 15 en ambos lados del cuerpo. Afloje el anillo de bloqueo en el extremo del cuerpo, separando las dos mitades de la carcasa y limpiando cuidadosamente los depósitos de carbón restantes del interior del motor. Los casquillos son el único recambio del motor, pero puedes comprobar que las conexiones sean correctas. Utilice la lata de aire comprimido para expulsar la suciedad o el carbón del compartimento del motor.