Contenido
Los limoneros enriquecen el paisaje de los huertos en las regiones cálidas. Tienen una forma redonda atractiva, tienen hojas brillantes y llenas y flores fragantes en la primavera, y producen una gran cantidad de frutas para pasteles y limonadas durante todo el verano. Desafortunadamente, los vientos fuertes, las tormentas severas o una sobreabundancia de fruta pesada pueden hacer que el tronco de un limonero se agriete. Aunque un tronco agrietado es horrible de ver, es posible repararlo.
Paso 1
Mide el ancho del tronco dañado y coloca un taladro y tornillos lo suficientemente largos como para atravesar completamente el limonero.
Paso 2
Quite las ramas dañadas y la corteza alrededor de la parte agrietada con una sierra de mano o unas tijeras de podar. Determine si la división es más o menos uniforme en la mitad del tronco. Una grieta que deja alrededor del 50% del tronco a cada lado es un buen candidato para la reparación. Las grietas con un lado muy delgado no se consideran reparables.
Paso 3
Desinfecte el área lesionada con alcohol desnaturalizado, que se puede comprar en ferreterías. Viértelo directamente del recipiente o aplícalo con un cepillo, saturando por completo la herida.
Paso 4
Mantenga los lados agrietados entre sí atando una cuerda o una cuerda alrededor del tronco.
Paso 5
Use un taladro y un taladro para perforar un agujero a través del limonero en la parte superior de la ranura. Elija un poco más delgado que el tornillo.
Paso 6
Inserte el tornillo largo en el agujero. Puede que necesite utilizar un martillo para sujetarlo en el agujero. Asegure el tornillo con una llave hexagonal o una tuerca. Puede que sea necesario utilizar más de un tornillo para devolver completamente el maletero al otro lado. Retire la cuerda o cuerda.
Paso 7
Cubra la grieta de reparación con una pintura antiséptica, que sellará la herida y evitará que las bacterias infecten el árbol durante la curación. Las pinturas antisépticas se pueden comprar en centros de jardinería o ferreterías. Si la reparación tiene éxito, el limonero crecerá y rodeará el tornillo. No es necesario eliminarlo en el futuro.