Contenido
Los mostradores y mesas de formica son conocidos por su durabilidad y versatilidad. Disponible en una amplia variedad de colores, este plástico laminado es resistente al calor y se ha utilizado desde 1912. Independientemente de si la superficie de formica es vieja o nueva, sería incómodo notar manchas en ella, especialmente las de pintura, ya que no siempre son fáciles de eliminar. para eliminar. Pero con una buena técnica y un poco de esfuerzo, puedes quitar una mancha y restaurar la formica, dejándola en su estado original.
Paso 1
Rocía la mancha con laca para el cabello. Déjelo mojado unos minutos. Frótelo varias veces con un paño suave y limpio hasta que desaparezca. La laca para el cabello tiene la capacidad de dispersar las manchas de pintura en diferentes superficies.
Paso 2
Rocíe aceite WD-40 sobre la mancha. Déjelo mojado con el producto durante unos minutos. Frote la mancha con un paño suave hasta que desaparezca. Según el sitio web de WD-40, incluso elimina las pinturas permanentes de la mayoría de las superficies.
Paso 3
Haz una pasta de jugo de limón con bicarbonato de sodio. Déjelo en remojo durante media hora, luego frote bien la mancha con la mezcla. Limpiar y lavar con agua. El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras naturales y el bicarbonato de sodio es algo abrasivo, pero lo suficientemente ligero como para usarlo en fórmica.
Paso 4
Remoja un algodón en acetona. Frota la mancha con la bola de algodón. Enjuague con agua y jabón después de quitar la mancha. Cuando use acetona, pruebe primero en un lugar pequeño para asegurarse de que la acetona no dañe el color de la fórmica.