Contenido
La pintura de esmalte ofrece una superficie resistente para áreas de uso intenso. Aunque su durabilidad es una ventaja, dificulta la extracción en caso de accidentes. Proteger los pisos, los muebles y usted mismo ayudará a evitar que se pinten las áreas no deseadas. A diferencia de la pintura de látex, la pintura de esmalte no será fácil de quitar de la piel con agua y jabón. Afortunadamente, algunos agentes limpiadores son seguros y efectivos para eliminar la pintura de esmalte de la piel.
Paso 1
Límpiate las manos con un paño tan pronto como notes alguna mancha de pintura de esmalte. Quite la tinta que aún no esté seca.
Paso 2
Frote aceite vegetal o mineral en sus manos para aflojar la pintura. Continúe limpiándose las manos con un paño mientras el aceite diluye la tinta. Utilice una esponja abrasiva para frotar suavemente las manchas más difíciles. Tenga cuidado de no dañar su piel.
Paso 3
Lávese las manos con agua y jabón de glicerina. Continúe haciendo espuma y enjuagando hasta que se eliminen todos los residuos de aceite.
Paso 4
Aplica una pequeña cantidad de trementina a un paño. Frote suavemente sobre las manchas de pintura de esmalte más resistentes. Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón.