Contenido
Si bien los kits de tinte son una excelente manera de ahorrar algo de dinero, también pueden ensuciar. Las manchas de tinte para el cabello a menudo deben tratarse con una variedad de productos de limpieza antes de eliminarlas por completo. Afortunadamente, muchas de las soluciones para lograrlo son artículos domésticos comunes. Si limpia el área manchada de inmediato, es mucho más probable que logre eliminar completamente la mancha sin tener que volver a pintar.
Paso 1
Seque el tinte inmediatamente antes de limpiarlo. Si espera hasta que la mancha esté seca, se filtrará más profundamente en las capas de pintura, lo que dificultará su eliminación. Enjuagar la mancha con agua probablemente la esparcirá. Una toalla vieja es la mejor opción para absorber, ya que es mucho más absorbente que las toallas de papel.
Paso 2
Mezcle 1/4 de cucharada de detergente en una taza de agua tibia. Con una esponja, frote suavemente la zona manchada. Si el tinte para el cabello está muy extendido, limpie una pequeña parte a la vez. Frotar la esponja de un lado a otro sobre un área grande puede aumentar la mancha.
Paso 3
Limpia las manchas restantes con bolitas de algodón empapadas con peróxido de hidrógeno al 3%. Remojar con ellos la zona manchada y dejar actuar durante 24 horas. Este proceso se puede repetir diariamente durante dos o tres días. Después de un período, el producto puede comenzar a tener efectos adversos en la pared y puede ser mejor probar otra alternativa.
Paso 4
Pinta sobre la mancha. Si vive en un condominio, el cuidador puede proporcionarle la pintura sin cargo. Si continúa colocando productos fuertes en las paredes, la pintura comenzará a pelarse y tendrá que pintar de todos modos.