Contenido
El sarro es un depósito mineral que se encuentra en los dientes. Con el tiempo, la cantidad de sarro puede acumularse y, si no se controla, puede provocar una enfermedad periodontal, según World Dental, Dental Health Magazine. Si bien la forma más eficaz de eliminar el sarro dental es visitar al dentista para una limpieza profesional, puede tomar medidas en casa para ayudar a eliminar o reducir la cantidad de sarro dental.
Tus dientes mas sanos
Paso 1
Mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1/2 cucharadita de sal en un vaso pequeño. Moje su cepillo de dientes con agua caliente y sumerja el cepillo en la solución.
Paso 2
Frote sus dientes vigorosamente con esta mezcla. Escupir periódicamente y sumergir el cepillo de dientes en la mezcla; continúe frotándose los dientes durante cinco minutos.
Paso 3
Llena la tapa de la botella con peróxido de hidrógeno y mézclalo con 1/2 taza de agua tibia. Haga gárgaras con esta solución durante un minuto, luego escupe y enjuague con 1/2 taza de agua fría.
Paso 4
Raspe el sarro amarillo de los dientes con una cureta dental profesional. No te afeites las encías, ya que esto provocará irritación y posibles daños. Los pasos mencionados anteriormente suavizarán el sarro, lo que le permitirá eliminarlo fácilmente del diente.
Paso 5
Enjuague con un enjuague bucal antiséptico y repita este procedimiento todos los días para controlar la acumulación de sarro.