Contenido
Aunque las baldosas de cerámica están hechas para ser una cubierta duradera y fácil de limpiar, aún están sujetas a rayones. Un extremo afilado de la pata de una silla de metal puede rayar el acabado de las baldosas y deslizar un aparato pesado por el piso puede hacer lo mismo. En muchos casos, el riesgo se puede reparar con elementos que ya tiene accesibles. Un rasguño o una grieta severa y profunda, por otro lado, puede requerir el reemplazo de una sola baldosa.
Paso 1
Limpia todos los residuos cercanos a la zona dañada, como los guijarros que se meten en los zapatos, para evitar causar más riesgos en la cerámica.
Paso 2
Limpie el área rayada con un paño húmedo para eliminar la suciedad y el polvo.
Paso 3
Aplica un poco de pasta de dientes en un paño húmedo y frota suavemente la zona rayada. Vuelva a limpiar el área con un paño húmedo limpio para ver si el rasguño ha desaparecido.
Paso 4
Ponga un poco de limpiador no abrasivo en un plato de papel o en un recipiente poco profundo. Agregue suficiente agua para dar una consistencia de pasta.
Paso 5
Coloque un paño suave sobre la pasta de limpieza y frote sobre el rayón. Limpie el área con un paño húmedo para quitar el limpiador.
Paso 6
Retire cualquier parte resistente a los arañazos con un poco de pasta de dientes o pasta de limpieza frotando el área con una esponja de nailon o un cepillo de dientes. Limpia el área con un paño húmedo una vez más.