Contenido
- Mantequilla de maní
- Otros productos de cocina
- Otros productos de la casa
- Cremas comerciales
- Limpiadores comerciales
La savia de pino y el pelo de perro no son una buena combinación. La savia puede llegar a la piel fácilmente, pero es muy problemático eliminarla. Antes de pelar al perro (y arrancarse el pelo por frustración), pruebe estas alternativas. Devolver el pelaje del perro a una apariencia saludable puede no ser tan difícil como cree.
Mantequilla de maní
La mantequilla de maní es quizás el producto más común y seguro para eliminar la savia del pelaje del perro. Toma una cucharada de mantequilla de maní y frótala en la parte afectada con los dedos. La resina saldrá sin mucho esfuerzo. Luego, lave bien al perro con agua y jabón.
Otros productos de cocina
Otros ingredientes eficaces para eliminar la savia son la mayonesa, la grasa, la mantequilla, el aceite de oliva y otros productos aceitosos. Trabaja con los dedos sobre la piel del animal y, si es necesario, un peine. Finalmente, lava al perro con agua y jabón. Los remedios de cocina son, con mucho, los más seguros para el animal y eliminan la resina y la savia de manera muy eficaz.
Otros productos de la casa
Es probable que tengas otros productos para eliminar la savia en tu casa, aunque no son tan saludables para el perro como los comestibles. Intente usar aceite mineral, WD-40 o alcohol. Tenga cuidado de no dejar caer los productos sobre la piel del perro, y utilice un peine, si es necesario, para retirar la savia con cuidado. Lave bien la piel con agua y jabón cuando termine.
Cremas comerciales
Algunas cremas para la piel, como "Skin So Soft" de Avon y el desmaquillador sin aceite de Mary Kay, pueden eliminar la savia. Frótelos con los dedos o con un paño y lave al perro con agua y jabón cuando haya terminado.
Limpiadores comerciales
Antes de usar productos comerciales, lea las etiquetas para ver si pueden ser perjudiciales para el perro. Si hay problemas, no lo use. Intente usar un limpiador natural a base de cítricos, enjuagando bien después con agua y jabón.