Contenido
La entretela termoadhesiva es un material muy útil para quienes cosen o usan telas para otros proyectos, ya que une dos piezas de tela, o una pieza de tela y otra de papel, sin necesidad de coserlas. Uno de los desafíos de trabajar con este estabilizador es eliminarlo. Si las dos capas simplemente se separan, quedará un residuo pegajoso o trozos de estabilizador en las superficies. Sin embargo, no se preocupe. Con persistencia y la técnica adecuada, es posible eliminar incluso el adhesivo más resistente.
Paso 1
Pon la plancha a vapor y deja que se caliente de cinco a diez minutos.
Paso 2
Sostenga la plancha durante diez segundos sobre el estabilizador adherido a la tela, o hasta que su adhesivo comience a derretirse. Si el estabilizador no está entre telas, o tela y papel, coloque un parche de tela sobre él para evitar que la plancha se pegue.
Paso 3
Extraiga rápidamente el estabilizador, aún caliente, de la tela. Si la tela es muy grande, trabaje en secciones pequeñas. Si el estabilizador aún es difícil de quitar, rocíe un poco de agua sobre la tela.
Paso 4
Una vez que se haya quitado la mayor parte del estabilizador, coloque un parche húmedo sobre la tela.
Paso 5
Mantenga la plancha sobre el parche húmedo durante diez segundos y luego separe las dos piezas de tela para eliminar cualquier residuo de adhesivo que pueda haber en su lugar. Repite el proceso hasta que desaparezcan todos los residuos.
Paso 6
Para eliminar los residuos rebeldes, humedezca una esponja de maquillaje con alcohol limpiador y golpee ligeramente la tela.