Contenido
Independientemente de si se trata de unas gotas de pegamento permanente o de los restos de una cinta adhesiva, los restos del adhesivo pueden ser difíciles de eliminar. Cuando se trata de madera tratada y pintada, como pisos, gabinetes o muebles, se necesitará un cuidado especial para evitar dañar el acabado. En la mayoría de los casos, frotar un poco con un producto a base de aceite eliminará los residuos de adhesivo. Siempre pruebe el producto en un área discreta de madera antes de usarlo en áreas visibles.
Paso 1
Pulverizar el pulimento para muebles directamente sobre el adhesivo y frotarlo con cuidado con un paño limpio. Es posible que sean necesarias varias aplicaciones para eliminarlo; si nota que se está desprendiendo, siga frotando.
Paso 2
Aplica una pequeña cantidad de acetona en un hisopo de algodón. Frótelo en la pegatina para aflojarlo, luego raspelo con cuidado con la uña. Este método es eficaz en adhesivos permanentes. Limpiar los restos de acetona con un paño húmedo.
Paso 3
Aplique una pequeña cantidad de aceite mineral en el área afectada, luego frótelo con un paño limpio. Limpia el aceite restante tan pronto como puedas quitar el adhesivo.
Paso 4
Aplicar un producto removedor de adhesivos ideal para usar en madera. Aplicar el producto según las instrucciones y limpiar los restos del residuo con un paño limpio.