Contenido
Los remaches y las chinchetas son un tipo de adorno y sujetador de metal que se utiliza en varios proyectos diferentes, como la unión de piezas metálicas. Debido a su resistencia, estos materiales también se usan para unir capas de mezclilla a áreas de ropa de alta tensión que pueden ser demasiado gruesas para simples hilos de coser. Estos sujetadores generalmente se aplican a los bordes del bolsillo y las costuras de la cintura, pero también pueden unir otras partes con costuras. Si un remache o chincheta está muy dañado y necesita ser reemplazado o si no le gusta el juego original, es posible que deba quitarlos de sus jeans.
Paso 1
Coloca la pieza de jeans sobre una mesa, con la parte posterior del remache o la parte frontal del pasador que debes quitar hacia arriba. Tire suavemente de la tela del remache o la chincheta y luego coloque un cincel debajo.
Paso 2
Golpee suavemente el mango del cincel con un mazo. Si el remache o la chincheta no comienza a aflojarse, golpéelo con más fuerza.
Paso 3
Sostenga la parte superior del remache o alfiler con sus alicates; si necesita quitar solo los remaches, tire de él hasta que se separe de la tela. De lo contrario, es posible que debas cortar con cuidado la tela alrededor de la pieza de metal con unas tijeras hasta que puedas sacarla de los jeans. Omita los siguientes pasos si no necesita quitar los remaches.
Paso 4
Tire de la parte superior del remache con unos alicates hasta que se separe de la parte trasera o inferior.
Paso 5
Retire ambas partes del remache de tela. Si no salen, tome un taladro con una punta o broca ligeramente más pequeña que el eje del remache y taladre un agujero directamente a través de la parte superior del remache hasta que las dos piezas se suelten.