Contenido
Un torrent es un archivo pequeño que, cuando se abre con un programa diseñado para leerlo, llamado cliente, descarga flujos de datos de otros usuarios. Los rastreadores son bits de datos adjuntos al archivo torrent que le dicen al cliente dónde conectarse para obtener datos. Al eliminar los rastreadores, se eliminan todos los rastros del torrent y resulta imposible compartirlo. Este es un truco que se usa comúnmente para eliminar huellas de rastreadores públicos y mantener identidades privadas. UTorrent es un ejemplo de cliente y se puede descargar de forma gratuita.
Paso 1
Abra uTorrent. Asegúrese de que el torrent que contiene los rastreadores que se eliminarán se haya terminado de descargar. Esto asegura que todos los datos que contiene estén intactos y que haya pocos errores.
Paso 2
Marque el torrent deseado en la mitad superior de la pantalla que muestra su nombre, tamaño, porcentaje descargado y otra información. El torrente debería volverse azul.
Paso 3
Mire directamente debajo de esa ventana. Habrá una segunda ventana que contiene pestañas como "General", "Trackers" y "Peers". Haga clic en "Trackers" para continuar. Habrá algunas entradas en la ventana, como [DHT] y [Peer Exchange], pero no se modificarán. Las URL del sitio web se enumeran a continuación. Estos son los rastreadores que están definidos actualmente para el torrent.
Paso 4
Haga clic en las URL del sitio web para resaltarlas, luego haga clic con el botón derecho en ellas para abrir un menú. Desplácese hacia abajo y haga clic en "Eliminar rastreador", que luego se eliminará del torrente.