Contenido
El adhesivo clavo líquido es un sello muy fuerte - de ahí el nombre. Se trata de mantener las cosas juntas permanentemente y, por lo tanto, quitar este producto de algo después de seco (lo que puede suceder rápidamente) no es una tarea fácil. Este procedimiento es un desafío especial - las superficies laminadas de fórmica pueden ser dañadas por los removedores de adhesivos químicos, que se utilizan con seguridad en otras superficies. Hay un método de eliminación, sin embargo, que tiene menos probabilidades de dañar la fórmica.
instrucciones
El adhesivo clavo líquido es un sello muy fuerte (ULTRA F / Photodisc / Getty Images)-
Abra una ventana en la sala para proporcionar ventilación. No debe haber humos pesados al quitar el producto, pero algún flujo de aire ayudará.
-
Apunte un soplador térmico o un secador de pelo (conectado a la configuración más alta) para el adhesivo. Cuando el producto se ablande (puede probar un borde con un raspador), apague el soplador térmico o el secador de pelo y coloque de lado.
-
Raspa el producto suavemente con una espátula de plástico. Trabaje rápidamente, mientras el líquido esté caliente, o tendrá que calentarlo de nuevo.
-
Deje que el área en la fórmica se enfríe. Humedezca un paño limpio con alcohol o diluyente y limpie cualquier residuo restante.
-
Enjuague el paño en agua limpia y, a continuación, limpie de nuevo para quitar el alcohol o el diluyente (asegúrese de quitar todo, o se decolorará el acabado). Pasa una toalla seca para terminar.
consejos
- En lugar de un soplador térmico, de acuerdo con el sitio de Liquid Nails, el clavo líquido también puede ser removido ablandándolo con vaselina o alcoholes minerales - aplique y espere unas horas o días (el período de tiempo depende del espesor del pegamento) .
advertencia
- Es muy fácil quemar la piel (o iniciar un incendio) al usar un soplador térmico. Tenga paciencia, cuidado y mantenga un extintor de incendios cerca.
- Mantenga el aparato moviéndose sobre el área no adhesiva para no quemar la encimera.
- No utilice diluyente o alcohol cerca del aparato de calor o mientras esté caliente. Además, no utilice estos productos cerca de cualquier llama abierta - los vapores son inflamables.
Qué necesitas
- Soplador térmico (o secador de pelo)
- Rascador de plástico
- Pano suave
- Alcohol o diluyente
- agua
- toalla