Contenido
El adhesivo líquido para uñas es un sellador muy fuerte, de ahí el nombre. Está destinado a mantener las cosas juntas permanentemente y, por lo tanto, quitar este producto de algo después de que se seque (lo que puede suceder rápidamente) no es una tarea fácil. Este procedimiento es un desafío especial: las superficies de fórmica laminada pueden dañarse con los removedores de adhesivos químicos, que se usan de manera segura en otras superficies. Sin embargo, existe un método de eliminación que es menos probable que dañe la fórmica.
Paso 1
Abra una ventana en la habitación para proporcionar ventilación. No debe haber grandes vapores al retirar el producto, pero un poco de flujo de aire ayudará.
Paso 2
Apunte un soplador térmico o un secador de pelo (encendido en la configuración más alta) hacia el adhesivo. Cuando el producto se ablande (puede probar un borde con un raspador), apague el soplador o secador de pelo y déjelo a un lado.
Paso 3
Raspe el producto ablandado con una espátula de plástico. Trabaja rápidamente mientras el líquido aún está caliente, o tendrás que calentarlo nuevamente.
Paso 4
Deje que el área de la fórmica se enfríe. Humedezca un paño limpio con alcohol o disolvente y limpie cualquier residuo restante.
Paso 5
Enjuague el paño con agua limpia, luego vuelva a limpiar para eliminar el alcohol o el disolvente (asegúrese de quitar todo o el acabado se decolorará). Limpiar con una toalla seca para terminar.