Contenido
Al cambiar un grifo viejo por uno nuevo, puede suceder que el tornillo, que en realidad se llama contratuerca, esté atascado, lo que no es infrecuente. Puede resultar frustrante intentar aflojarlo para poder desenroscarlo de la manija del grifo, principalmente porque suele estar en una posición torcida, con la mitad del cuerpo dentro de un armario debajo de un banco, en un espacio muy estrecho sobre su cabeza. Prueba algunos trucos.
Paso 1
Golpee ligeramente el tornillo con un martillo pequeño para intentar que se mueva. No amasar los hilos del tallo. De lo contrario, no será posible desenroscarlo.
Paso 2
Aplicar calor al tornillo con un secador de pelo. El calor hace que el metal se expanda. Use un guante e intente desenroscar el tornillo mientras aún esté caliente.
Paso 3
Ponga aceite lubricante en el tornillo, si está oxidado o corroído. Póngase gafas de seguridad y una máscara protectora antes de pulverizar. Espere media hora antes de intentar desenroscar la tuerca. Si permanece inmóvil, continúe rociando cada cuatro horas durante las próximas 24 horas para permitir que el aceite actúe en el metal.
Paso 4
Vio el tornillo, si nada más funciona. Utilice una sierra de vaivén, verticalmente, a través del centro del mango del grifo hasta alcanzar la contratuerca. Córtalo también. Romperlo con un destornillador.