Contenido
Los paneles de madera eran parte de la moda en la década de 1970, pero ahora están bastante desactualizados. Muchas personas que tienen este tipo de paneles quieren tener un aspecto agradable en las paredes de cartón yeso. Cuando se hace con cuidado, quitar los paneles solo actualizará el aspecto de la residencia. Esta tarea está dentro de las capacidades de muchas personas acostumbradas a trabajar por su cuenta.
Paso 1
Retire los marcos y molduras de los paneles. Luego, use una palanca y un martillo para quitar los marcos de puertas y ventanas, zócalos y cualquier otro tipo de marco en los paneles de madera.
Paso 2
Inserte la palanca en una esquina de los paneles y comience a quitarlos. Si simplemente se clavan en el lugar, deberían salir de esa manera fácilmente. Sin embargo, es posible que también se hayan pegado a la placa de yeso, dejando el adhesivo restante en la pared.
Paso 3
Caliente el pegamento en la placa de yeso con una pistola de aire caliente o un secador de pelo; el calor ablandará el adhesivo y facilitará su raspado. Use una espátula para quitar el pegamento caliente de la pared.
Paso 4
Aplique masilla de yeso a los orificios de los clavos en la pared. Usa una espátula para esparcir la masa con cuidado en los agujeros y en cualquier surco creado al quitar el adhesivo. Deje que la masa se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Paso 5
Lije la masilla con papel de lija de grano fino y finalmente pinte las paredes cuando estén lisas.