Contenido
Los depósitos de arena negra, compuestos de materiales de metales pesados como el hierro y la hematita, son comunes en las áreas donde se encuentra el oro. Los mineros aficionados suelen considerar la presencia de arena negra como un indicador de depósitos de oro. Las propias arenas pueden contener pequeñas partículas de oro, llamadas oro en polvo, y las arenas se procesan con frecuencia para extraer oro. Este procesamiento requiere exámenes y el uso de un imán industrial fuerte que se puede comprar en su ferretería.
Paso 1
Seque la arena que contiene el oro fino colocándola en una sartén de metal y calentándola con una estufa portátil. Use fuego medio durante 15 a 20 minutos y realice la tarea en un área al aire libre con buena ventilación. Apaga el fuego y deja enfriar la arena.
Paso 2
Utilice un trozo de malla de ventana de 15 cm² para tamizar las partículas finas, colocando la arena seca sobre la malla y exprimiéndola ligeramente sobre un recipiente pequeño. Coloque los materiales que no pasaron a través de la pantalla en una hoja de papel y use pinzas para eliminar las partículas de oro más grandes de los materiales que eran demasiado grandes para pasar a través de la pantalla.
Paso 3
Vuelva a tamizar los materiales finos con un colador de cocina que tenga una malla más pequeña que la pantalla de la ventana. Coloque las proyecciones más grandes en una hoja de papel y retire las escamas de oro visibles.
Paso 4
Coloque los materiales delgados que hayan pasado ambas selecciones en una hoja de papel. Pase un imán fuerte sobre la arena para separar la arena negra restante. Contiene impurezas metálicas que se quedarán en el imán que pasa, dejando el oro en el papel. Retire las arenas a medida que llenen el imán, repitiendo el proceso hasta que todo lo que quede en el papel sea oro.
Paso 5
Utilice un embudo pequeño para transferir el polvo de oro procesado a un frasco pequeño con tapa hermética.