Contenido
El moho puede manchar y pudrir la madera tratada, especialmente cuando se expone a condiciones de humedad prolongadas. Los hongos pueden aparecer en una variedad de colores diferentes, como naranja, amarillo, verde, azul y negro. A menudo, cuanto más oscuro es el color del moho, peor es el problema. Limpiarlos de la madera rápidamente le ahorrará el dolor de cabeza de tener que lidiar con grandes áreas de su estructura o muebles. Es posible eliminar el moho verde rápidamente de la madera tratada sin el uso de productos químicos o agentes de limpieza.
Paso 1
Use gafas, una máscara a prueba de polen y guantes de goma antes de limpiar superficies mohosas.
Paso 2
Evite frotar el molde de la madera antes de saturar completamente la superficie con agua; esto puede hacer que se extienda por el aire. Use un rociador de jardín para saturar la madera y eliminar cualquier acumulación de hojas o suciedad.
Paso 3
Mezcle una solución de 2 cucharadas de detergente en 4 litros de agua tibia en un rociador de jardín o botella equipada con una boquilla rociadora.
Paso 4
Sature la madera con la solución de detergente, incluso alrededor de las áreas manchadas por moho. El moho se puede esparcir rápidamente y, al limpiar la madera, debes eliminar las esporas que no se hayan decolorado.
Paso 5
Deje la solución de jabón sobre la madera durante varios minutos antes de frotar. Use un cepillo de cerdas suaves y limpie suavemente las áreas afectadas con un movimiento circular.
Paso 6
Enjuague bien el detergente en la madera tratada con una manguera y una boquilla rociadora. Deje que la madera se seque por completo, asegurándose de eliminar cualquier charco de agua cerca de la estructura.