Contenido
Las cafeteras estándar están sujetas a una variedad de problemas que pueden afectar el sabor del café. El polvo y otros contaminantes se pueden acumular en lugares de difícil acceso y entrar en contacto con la bebida. Como también están sujetos a mucha humedad, son un terreno fértil para el crecimiento de moho. Este problema no significa automáticamente que necesite una nueva máquina, pero eliminar el problema puede ser un proceso que requiere mucho tiempo, según el modelo de su cafetera.
Paso 1
Retire y limpie las partes móviles de la cafetera. En la mayoría de los modelos, esto incluye la bandeja del filtro y los filtros reutilizables. Use un paño y detergente para fregar las partes individuales.
Paso 2
Frote el exterior de la cafetera con un paño y detergente para limpiar el polvo o las esporas de moho. Si puede, frote también el interior del depósito de agua, según el modelo del aparato.
Paso 3
Llena la mitad del depósito de café con agua y la otra mitad con vinagre blanco. Coloque la bandeja del filtro en la cafetera. No es necesario agregar un filtro a la bandeja.
Paso 4
Vierta la mezcla de agua y vinagre en el tanque de agua del aparato. Coloque la tetera en la cafetera y enciéndala, como si estuviera preparando café. Una vez finalizado el ciclo, deja que la mezcla se remoje en la tetera durante diez minutos.
Paso 5
Vacía la tetera. Antes de preparar café, llena el recipiente de polvo con agua limpia, tal como lo hiciste con la mezcla de vinagre, y enciende la cafetera para lavarlo. Es posible que deba repetir el procedimiento dos o tres veces para eliminar por completo los restos de vinagre de la cafetera.