Contenido
Si sus cojines han sido almacenados o usados en muebles de exterior, pueden desarrollar moho si se exponen al calor y la humedad. El moho y los hongos en los cojines pueden corroer el material, además de ser un peligro para la salud. Puede combatirlos utilizando materiales comunes en cualquier hogar, ahorrando dinero que se gastaría en productos químicos costosos.
Paso 1
Mezcle 1/2 taza de bórax y 2 tazas de agua caliente en un balde. Revuelve bien la mezcla usando guantes en tus manos.
Paso 2
Sumerja una esponja limpia en la solución de bórax. Frótelo en áreas de su almohada que tengan moho o hongos. Deje que la solución se asiente sobre las almohadillas durante unas horas hasta que desaparezcan las manchas de moho y hongos.
Paso 3
Lave un paño limpio en agua fría y luego escúrralo. Lava tus almohadas frotándolas con el paño húmedo. Luego lávelos con agua fría para quitar el bórax y evitar que el moho y los hongos regresen.
Paso 4
Elimine el exceso de humedad de las almohadas no lavables con una aspiradora. Rocíelos con vinagre blanco puro para evitar que el moho y los hongos regresen. Deja que el vinagre se seque en los cojines y el olor se disipará cuando eso suceda.
Paso 5
Coloque las almohadillas lavables en la lavadora con el agua más tibia posible según la resistencia del tejido. Lávelos con detergente y lejía, que son productos seguros para todas las telas, para matar todos los pequeños mohos o esporas de moho.
Paso 6
Coloque su almohada al sol o abra la ventana para que se seque.