Contenido
La plastilina es una arcilla polimérica de silicona que usan los niños para jugar. Está disponible en el color rosa tradicional y en varios colores neón diferentes. Esta divertida arcilla viene en un útil recipiente de plástico, pero desafortunadamente los niños pueden olvidarse de guardarla cuando termina el juego. No es raro que la masa de silicona se planche y se pegue a tu sofá. Con un trabajo cuidadoso, puede quitar la arcilla de modelar de sus muebles.
Alcohol isopropílico
Paso 1
Raspa la arcilla del sofá con un cuchillo de plástico o de mantequilla. No uses un utensilio afilado en tu sofá, ya que podrías romperlo.
Paso 2
Humedece la bola de algodón con alcohol isopropílico. Frote el algodón húmedo sobre una pequeña porción del área manchada. Haz una prueba antes de saturar toda el área con el líquido. Esto ayudará a determinar cómo reacciona su sofá al alcohol antes de que la mancha empeore.
Paso 3
Examine el área después de un minuto. Si el sofá no se desvaneció durante la prueba, continúe trabajando el área con alcohol y un paño limpio.
Paso 4
Raspa la arcilla ablandada y quítala. Humedece de nuevo la zona hasta que hayas eliminado toda la arcilla.
Método WD-40
Paso 1
Rocíe un área pequeña del sofá con un lubricante, como WD-40. Deje que el producto actúe durante aproximadamente un minuto.
Paso 2
Raspa la arcilla con el cuchillo de mantequilla o una espátula de goma dura. Si la grasa responde bien al lubricante, sin manchar el sofá, sigue rociando y raspando el lugar.
Paso 3
Frote la zona con un paño enjabonado después de retirar toda la masa.