Contenido
El uso de gafas con regularidad, ya sea por problemas oculares o para protegerse del sol, suele hacer que aparezcan algunas marcas en los lados del rostro y en la nariz. Hay varias causas de estas marcas, incluida la forma de las gafas y el cuidado incorrecto de la piel. Con el tratamiento adecuado, estas marcas se pueden eliminar fácilmente e incluso evitar.
Paso 1
Lávate la cara con un jabón antibacteriano específico para tu rostro. La piel enrojecida e irritada puede dañarse y esto puede dar acceso a las bacterias y causar una infección. Lavarse la cara al menos dos veces al día o más con agua tibia. Podrás mantener tu piel limpia y ayudarla a mejorar. Usa una loción astringente específica para tu rostro. Otras lociones pueden ser muy agresivas y dejarán tu piel seca.
Paso 2
Aplica el tónico, que fortalecerá la piel y reducirá los poros abiertos. La piel más fuerte se marcará con menos facilidad.
Paso 3
Aplicar crema hidratante. La piel es más delicada cuando se vuelve muy seca. Piense en la diferencia entre paja y pasto verde. Cuanto más flexible sea su piel, menos se dañará bajo presión. Pruebe humectantes, hasta que encuentre uno que se absorba rápidamente, pero que no deje su piel grasosa. La hidratación también es importante por los posibles efectos del tónico que resecan la piel.
Paso 4
Lava tus vasos todos los días con jabón antibacteriano. La bacteria se desarrolla en los vasos y esto puede tener un efecto nocivo en la piel, provocando infecciones y enrojecimiento.
Paso 5
Visite a un oftalmólogo y pregunte si sus anteojos combinan con su cara. Si los lados de las gafas tocan sus sienes, es posible que el marco sea demasiado estrecho para su cara y deba comprar uno nuevo. Las marcas en la nariz también pueden deberse al peso de los lentes gruesos. Pregunte si es posible utilizar lentes más delgados.
Paso 6
Piense en comprar lentes de contacto. Alternar el uso de anteojos y lentes le dará a tu piel un descanso y permitirá que se recupere.