Contenido
Puede eliminar las manchas de los marcadores de prendas de tela siguiendo las técnicas correctas y utilizando los materiales adecuados. Estos marcadores los utilizan generalmente los niños para escribir mensajes o firmar nombres en camisetas o blusas durante ocasiones especiales. Cuando la pintura está hecha para ser permanente, la persistencia, el esfuerzo y los materiales adecuados ayudan a eliminarla.
Paso 1
Coloque una toalla limpia en su superficie de trabajo. Usa una toalla que tengas la intención de tirar después, ya que también se manchará con pintura.
Paso 2
Coloque la ropa manchada con marcadores sobre la toalla con la mancha hacia arriba.
Paso 3
Coloca alcohol isopropílico en la mancha del marcador para saturarla.
Paso 4
Presiona la mancha del marcador con un paño de algodón, lo que hace que la mancha se transfiera a la toalla debajo de ella. Mueva la toalla a una parte limpia continuamente y cambie el paño de algodón con frecuencia para no transferir la mancha a la tela.
Paso 5
Enjuaga la tela con agua fría.
Paso 6
Coloca quitaesmalte en cualquier mancha de marcador de ropa. Deje reposar el removedor sobre la tela durante unos minutos.
Paso 7
Frote con un paño de algodón limpio, transfiriendo la mancha de marcador a la toalla de abajo.
Paso 8
Aplique un poco de detergente fuerte y agua en el área que ha sido manchada por el marcador. Frote la tela para que el detergente llegue a las fibras. Deje actuar el detergente durante unos minutos.
Paso 9
Enjuague la tela con agua fría y lávela según las instrucciones de la etiqueta.