Contenido
Puede ser difícil eliminar las manchas de orina (y su olor) de la ropa. Siguiendo algunos pasos, puede hacer desaparecer el "accidente". El proceso es el mismo para las manchas en la ropa y sábanas de los niños y para los casos en que la causa del incidente fue una mascota. Una vez que aprenda a eliminar las manchas de orina, podrá lavar la ropa de forma rápida y eficaz.
Agua con gas
Use toallas de papel para absorber la mayor cantidad de orina posible. Luego, siguiendo la recomendación de Reader's Digest, vierta agua con gas sobre la mancha. Retire el exceso de agua. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca.
Amoníaco
Aunque el amoníaco huele similar a la orina, puede ayudar a eliminar las manchas de orina y el olor que queda en la ropa. Reader's Digest sugiere que realice un prelavado con una mezcla de 50% de agua y 50% de amoníaco. Frote la mezcla sobre la mancha de orina y, cuando termine, lave la tela inmediatamente.
Vinagre
El vinagre también ayuda a eliminar el hedor que deja la orina en la ropa. Para hacer esto, coloque entre una y tres tazas de la sustancia en su lavadora. Otra opción es remojar la ropa en una mezcla de dos tercios de vinagre y un tercio de agua, antes de lavarla. Es preferible utilizar agua caliente. Remojar la pieza durante aproximadamente una hora, enjuagarla y luego lavarla normalmente.
Evite usar la secadora
Nunca coloque una prenda manchada o maloliente en la secadora hasta que esté seguro de que ha salido la mancha / olor. Al final del ciclo de lavado, cuelga la pieza y déjala secar. Por lo general, es solo con la parte seca que puede verificar si la mancha aún está allí. Si este es el caso, repita inmediatamente los procedimientos mencionados aquí.
Cuida la ropa de inmediato
No permita que la orina entre en la tela. Si no tienes tiempo para cuidar tu ropa sucia inmediatamente después de ocurrido el accidente, enjuágala bien y remójala en agua caliente, en cualquiera de las mezclas sugeridas en este artículo, o en agua con un poco de jabón.