Contenido
La grasa y el aceite en las superficies de concreto pueden dejar manchas horribles. Además, dependiendo del tamaño del área afectada, puede ser necesario varios intentos para eliminar las manchas con éxito. La buena noticia es que la mayoría de los aceites no penetran en las capas de hormigón y pueden eliminarse con productos domésticos comunes, que se encuentran fácilmente en cualquier mercado.
Paso 1
Extienda una capa de arena para gatos, maicena, aserrín o bicarbonato de sodio sobre las manchas de aceite. Cubre completamente la zona afectada con el material elegido y deja que absorba el aceite o la grasa durante tres horas.
Paso 2
Use un cepillo de nailon con cerdas rígidas para frotar la arena, el aserrín, la maicena o el bicarbonato de sodio sobre la mancha. Realice movimientos en todas direcciones para fijar el material en la mancha y empújelo en las grietas del hormigón, favoreciendo la absorción. Si la superficie es grande y tiene varias manchas, como una acera, use una escoba con cerdas duras y ásperas.
Paso 3
Barra toda el área y deseche el material utilizado para absorber el aceite. Luego mezcle con 1/4 taza de detergente y 4 litros de agua caliente. Frote el área manchada como se hizo anteriormente. La cantidad de agua y jabón necesaria dependerá del tamaño de la mancha y de la cantidad de aceite que quede en la superficie. Una vez hecho esto, lave el área con agua.
Paso 4
Deje que la zona afectada se seque y repita el proceso hasta que se haya eliminado la mancha. Para eliminar las manchas de aceite que tengan más de un año o de zonas que hayan acumulado la sustancia durante varios meses, puede ser necesario repetir el proceso varias veces.