Contenido
Nos ha pasado a todos nosotros. Vas a una fiesta o algún otro evento, y alguien vierte aderezo para ensaladas o aceite de oliva en tus nuevas botas de cuero, arruinando tu día. Estás seguro de que tus botas se desperdiciarán, pero no es necesario. Con unos pocos pasos y un poco de pensamiento rápido, sus botas aún se pueden guardar
Paso 1
Evalúa el daño. Revise sus botas para asegurarse de que solo haya un lugar. Los líquidos como el aceite de oliva se pueden esparcir y no querrás pasar por el proceso de quitar una mancha para descubrir que has olvidado otra.
Paso 2
Toma un paño limpio y seco y frota la mancha si el aceite aún está húmedo. No olvide usar un paño nuevo y seco a la vez para limpiar. No coloque un paño empapado en aceite sobre la mancha. Poner más aceite en una mancha no la eliminará.
Paso 3
Eche algún tipo de polvo sobre el área aceitosa después de haber quitado la mayor cantidad de mancha posible.
Paso 4
Deje el polvo en la bota durante aproximadamente una hora.
Paso 5
Si tiene botas de cuero liso, tome el segundo paño seco y límpielo. Si son de ante, se recomienda utilizar un cepillo pequeño, como un cepillo de dientes o un cepillo para zapatos, para eliminar el polvo.
Paso 6
Visita una zapatería si encuentras una mancha leve que permanece. Por lo general, estos establecimientos tienen una variedad de productos que eliminarán las manchas.