Contenido
Cuando la tela está húmeda por un período de tiempo, puede desarrollarse moho. Las condiciones favorables para esto incluyen la presencia de agua, oxígeno, nutrientes y temperaturas cálidas. Si el moho no se elimina correctamente, se extenderá a otras telas y superficies cercanas. El nailon es un tejido que se utiliza a menudo para repeler y proteger del agua. Los artículos de nailon pueden incluir sombrillas, carpas y chaquetas. Dado que se usa a menudo en condiciones húmedas, el moho puede desarrollarse y debe tratarse lo más rápido posible para evitar daños en los tejidos.
Paso 1
Cepille la mancha de moho con un cepillo de cerdas suaves. Asegúrese de hacer esto al aire libre para evitar que las esporas de moho se propaguen dentro de su hogar.
Paso 2
Cuelga la tela al sol por un día. El calor y la luz solar matarán el moho, evitando que se extienda más sobre la tela.
Paso 3
Moja la tela con agua fría.
Paso 4
Lava la tela con una mezcla de agua tibia y detergente líquido. Esto debería eliminar la mayor parte, si no toda, de la mancha.
Paso 5
Frote la mancha con un paño suave con lejía suave. Ser suave significa que la lejía no eliminará ni cambiará el color de la tela. Use una solución de jugo de limón y sal para telas de colores.
Paso 6
Enjuague la tela con agua fría y lave normalmente.